Argentina y Microsoft apuestan por la computación en la nube

El gigante estadounidense lanzará en las próximas semanas en Argentina una versión en línea de su producto más rentable, el paquete de software Office. Office 365 supondrá la mayor incursión de Microsoft en el país. Ésta será  la primera vez que se venda una versión completa de Office a través de la nube.

Esta tecnología posibilita que  los programas queden  limitados al disco duro de los ordenadores  de los usuarios estando disponibles  para cualquiera con acceso a Internet.

El nuevo Office 365 incluye el gestor de correo, agendas y contactos Outlook, el procesador de texto Word, las hojas de cálculo Excel, el programa de presentaciones PowerPoint, las herramientas de colaboración SharePoint y el gestor de correo corporativo Exchange, todo en un nuevo  formato en línea.

Conexión entre todos los dispositivos

La apuesta de Microsoft pasa  según, Juan Carlos Puente, director de Ventas de Office 365 para América latina, por que los usuarios del paquete de aplicaciones de oficina más popular del planeta mejoren su experiencia en cualquier dispositivo, especialmente a las tabletas y portátiles.

Beneficios y planes adaptados a cada empresa

Office 365 se lanza en Argentina con un amplio rango de planes de servicio permitiendo el acceso a las empresas independientemente de su sector y tamaño.  Los precios establecidos van desde los 6 dólares mensuales por usuario hasta los 27 dólares, según las aplicaciones contratadas.

Entre sus ventajas, principalmente, el hecho de que el usuario no necesita tener el software en su computadora, sino que funciona a distancia a través de Internet desde los centros de datos de Microsoft. Una circunstancia que supone un ahorro para las empresas, ya que se evita el  mantenimiento de servidores y software.

A excepción de los planes más básicos, destinados a las Pyme, todos los planes se comercializan con controles de seguridad y soporte 24×7. La oferta proporciona, según los planes contratados, correo electrónico, la posibilidad de compartir documentos, mensajería instantánea, videoconferencia y conferencias web y portales.

Microsoft comercializará este nuevo Office a través de sus socios de negocios. Los programas serán accesibles en computadoras de escritorio, portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes posibilitando el trabajo colaborativo entre varios usuarios a la vez.

También ofrece la posibilidad de comunicarse por videoconferencia con cualquier usuario utilizar el correo electrónico, el calendario y la información de los contactos desde todo tipo de dispositivos, o crear un sitio web utilizando un nombre de dominio personalizado.

Microsoft ha facilitado un video demostrativo del funcionamiento de Office 365.

0 Comentarios

Deja un comentario