Arranca CeBIT 2013

Desde hoy martes 5 de marzo de 2013 y hasta el próximo sábado 9 de marzo se celebra en Hannover CeBIT la gran cita de la computación, la cita donde los oferentes  y usuarios de todos los sectores en los que las soluciones profesionales de TIC desempeñan un papel decisivo.

Imagen CeBIT 2013

Este año se dan cita 4.700 expositores, en la que es la mayor feria  de de exhibición digital TI y soluciones de telecomunicaciones para  el hogar y entornos de trabajo.

Este año CeBIT abre sus puertas bajo el lema “shareconomy” o          ”economía compartida” que posibilita el intercambio de todo  tipo de  conocimientos. En la actual edición podemos encontrar cuatro plataformas:

CeBIT pro: Se dirige a los responsables internacionales de la toma de decisiones en la industria y la artesanía, las empresas de servicios, así como a compradores y autónomos. La plataforma ofrece soluciones innovadoras de negocios para todos las ramas.

CeBIT lab: Es la plataforma dirigida a universidades, centros industriales de investigación, así como empresas emergentes o start-up y firmas de nueva creación o spin-off para presentar proyectos de futuro y llevar a cabo debates sobre la ciencia y las megatendencias.

CeBIT life: Punto de encuentro para el usuario profesional y el consumidor entusiasta de la alta tecnología.

CeBIT gov: Compuesto por las secciones Public Sector Parc y TeleHealth. Public Sector Parc pone de manifiesto qué es lo que impulsa la modernización de las administraciones públicas. TeleHealth ilustra qué nuevas tecnologías facilitan el trabajo diario en consultorios médicos, clínicas y farmacias.

 Entre las tendencias que presenta este año la feria destaca sobre el resto el  ”cloud computing” o “computación en la nube“. Muchas empresas  presentes  intentarán demostrar que no es una moda pasajera y dar a  conocer las  maravillas de este sistema.

 Otro de los aspectos a tener en cuenta en este encuentro son la seguridad o la  protección de datos.

 En el primero de los casos los servicios de computación en la nube sólo  pueden tener éxito si los usuarios confían en las empresas que ponen a su  disposición esta nueva tecnología. Por eso, la seguridad será uno de los ejes en CeBIT en su presente edición.

Por lo que respecta a la protección de datos en internet promete ser protagonista de diversos debates en el tiempo que dura la feria.

Pero, no debemos olvidar que grandes empresas como Samsung, Vodafone, ASUS o Fujitsu están presentes en CeBIT 2013 y que  con total probabilidad sorprenderán con algunas de sus novedades.

Otro dato relevante de esta edición es Polonia, que acude como país invitado y la poca presencia de España en la misma, ya que sólo acuden diecinueve empresas locales de las cuales únicamente ocho contarán con expositor propio.

Además, el CeBIT acogerá una nueva edición del certamen de jóvenes empresas CODE_n, que este año gira en torno a la sostenibilidad y el consumo energético eficiente.

Entre sus finalistas figuran varios proyectos españoles: la solución de transporte urbano Skybus; WattioCorp, que convierte casas normales en hogares inteligentes; OpenDomo Services, un sistema de control de consumo de energía alojado en la nube y panStamp, que combina la medición de la calidad del aire en zonas urbanas con la monitorización del gasto en electricidad, agua y gas en los hogares.

0 Comentarios

Deja un comentario