AUTELSI asegura que el sector TIC liderará la creación de empleo

Autelsi, la Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, cumple 25 años. La asociación nacida en 1987, decidía en 2003 integrar al sector TIC. Entre sus objetivos: resaltar la difusión objetiva del conocimiento, el apoyo a la profesión y la constitución de la asociación de referencia en el sector.

El organismo ha hecho pública su visión sobre la situación actual. Sostiene el presidente del colectivo, Leandro Pérez Manzanera, que la generación de empleo se ha convertido en uno de sus principales objetivos. En este sentido plantea promocionar el despliegue de las redes de nueva generación eliminando trabas regulatorias, hecho que ayudaría a que se produjesen las inversiones que dada la actual regulación no están teniendo lugar.

En la coyuntura actual, en el que la construcción y los servicios tradicionales han frenado su ritmo de creación de empleo, llega el momento, se afirma desde la asociación, de que se favorezca el impulso de las Redes de Nueva Generación, de modo que se genere  una verdadera industria del software y los contenidos en nuestro país, lo que derivaría en la creación de empleo de calidad.

Desde Autelsi, aseguran que la inversión en I+D+I es fundamental, puesto que a nivel nacional se cuenta con los mejores profesionales formados, y el software, advierten, requiere fundamentalmente de la gestión del talento más que de grandes inversiones en infraestructuras.

Por lo que respecta a la oferta y la demanda, también se han adelantado cifras. Entiende la asociación que en 2012 el desembolso en TIC se va a contraer entre un 2 y un 3 % dada la actual necesidad de las empresas de reducir sus costes. Mientras, la oferta,  concentrará su protagonismo en el papel del proveedor como creador de propuestas tecnológicas que incentiven los mercados.

Otros de los elementos que impulsarán la oferta; el mainframe, el PC, el cliente/servidor, los ERP, Internet, el cloud y la movilidad. En un momento en que prácticamente casi toda la población dispone de un Smartphone, se genera la oportunidad de que surjan, en toda su amplitud de usos, aplicaciones infinitas.

En este sentido, empresas pioneras del sector, impulsan los procesos de innovación y desarrollo apostando por la inversión en nuevos proyectos y por la especialización y calidad de sus productos.  En este sentido IDM Sistemas de Comunicación, con sus sistemas inteligentes de atención al cliente, gestión de colas y direccionamiento de personas, a través de QSIGE, se confirma como una empresa de referencia en el sector TIC, apostando por la internacionalización de sus productos y servicios.

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario