Calendario de ferias internacionales del sector TIC en 2012

Tecnologías de la información, telecomunicaciones, software y servicios. ¿Cuáles son las ferias más importantes del mundo en el sector TIC? Analizamos las ferias más destacadas para las empresas de tecnologías de la información y comunicación en 2012. Fechas, enlaces de interés, datos de participación y novedades.

CeBIT 2012

 CeBIT es la mayor feria del mundo para la presentación de soluciones digitales de Tecnologías de la Información y de la Comunicación. Se celebra en Hannover (Alemania). La edición de 2012 se desarrollará del 6 al 10 de marzo. Brasil será el país invitado. Junto a la exposición, las actividades paralelas; eventos, conferencias globales, foros de debate, discursos de fondo y mesas redondas.

IDM Sistemas de Comunicación es una de las empresas expositoras en lo que supone un evento imprescindible para las empresas con perfil tecnológico y volcadas en la innovación.

En la edición de 2011 se dieron cita 4.200 expositores de 70 países repartidos en 20 pabellones con una cifra global de 339.000 visitantes. Ya en mayo contaremos con la edición de CEBIT South América, www.bitsouthamerica.com.br de la mano de la organización Bits, que realizará la primera Business South América con base en Porto Alegre, Brasil, del 10 al 12 de mayo.

NAB Show 2012

El NAB Show se celebra anualmente en Las Vegas. Las conferencias en 2012 arrancarán el 14 al de abril, mientras que las exposiciones se mantendrán del 16 al 19 abril.

Entretenimiento, desarrollo, gestión y contenido en todos los medios. Con más de 90.000 asistentes de 151 países y 1.500 expositores, el NAB Show es el mercado final para los medios de comunicación y entretenimiento digital. Desde la creación hasta el consumo, a través de múltiples plataformas, el NAB Show es el epicentro de presentación de las soluciones que van más allá de la radiodifusión tradicional en la entrega de contenido.

BroadcastAsia 2012

La feria más importante que se desarrolla en Asia, es el BroadcastAsia2012 Las fechas establecidas del 19 al 22 de junio. La ubicación, niveles 3 y 4 en el Suntec Singapore.

El evento supone una plataforma única para conocer los últimos avances de la industria. La edición del próximo año contará con Connected TV, la nube de radiodifusión, televisión OTT y multi-plataforma, la transmisión de red 4G de vídeo, radio digital, y las más recientes propuestas basadas en archivos de flujos de trabajo y normas de transmisión / roll-out.
La Conferencia de Producción de contenidos creativos regresa por tercer año con los últimos estudios sobre producción de cine y televisión, talleres interactivos y actividades prácticas que proporcionarán una experiencia completa para los profesionales de la producción.

IBC 2012

 IBC es la feria líder a nivel mundial para los profesionales que trabajan en materia de radiodifusión, la televisión móvil, IPTV, señalización digital e I + D. IBC 2012 se desarrollará en el RAI Amsterdam del 6 al 11 de septiembre.

IBC  atrae a más de 50.000 profesionales y 1.300 expositores de más de 160 países. El evento acoge una amplia gama de formación certificada, demostraciones de producto, la prestigiosa ceremonia de premios IBC, e innovaciones como el Campus de Nuevas Tecnologías.

La Conferencia IBC es uno de los indiscutibles del entretenimiento electrónico. Dividida en corrientes tematizadas – los avances tecnológicos, la creación de contenidos, la innovación y el negocio de la radiodifusión-, la conferencia analiza el estado actual de la industria y su futuro.

TICA 2012

TICA 2012 - Taipei Computer Applications Show ,, está dedicada al mundo de la informática y el software. Se celebra del 5 de julio al 9 de agosto del 2012 en Taiwán en el Taipei World Trade Center Exhibition Hall.

Sistemas informáticos y periféricos, software de sistemas, software industrial y de automatización de oficina, sistemas de procesado de imágenes, redes de valor añadido, software de punto de venta, Juegos de PC y on-line gaming, productos multimedia, fotografía digital y productos de hogar digital.
Casi 210 expositores y 642.000 visitantes estimados asistirán al evento del próximo año.

Expo Finanzas

Expo Finanzas se celebrará en: Mexico World Trade Center del 23 al 25 de abril. Bancos, mercados financieros, casas de bolsa y cambio, auditores entre otras entidades financieras y legales, se dan cita en Expo Finanzas, un evento especializado en el sector financiero y la administración de empresas.

Dividido en cuatro áreas temáticas -Financiación, Aseguradoras, Tecnología y Trámites Legales-, este salón acoge talleres, conferencias y un espacio de debate dirigido a estudiantes y jóvenes profesionales.

Expo Logisti-k 2012

 Expo Logisti-k, Exhibition Center , Buenos Aires (Argentina). Mejorar y rentabilizar el transporte de mercancías en todo el Mundo. Éste es el objetivo que persigue Expo Logisti-k, un salón que engloba los procesos por los que pasa un producto desde que es concebido hasta que es entregado al consumidor final.

Transporte, producción, embalaje, almacenamiento, codificación y distribución son los pasos que representados en el evento que cuenta con productos, equipos y avances tecnológicos propios del salón.
Las previsiones apuntan a 270 expositores y 20.000 visitantes en los 23.000 metros cuadrados de exhibición.

Una vez establecido el calendario de fechas, es momento de plantear las estrategias, y es que en actual contexto económico, las ferias y eventos internacionales son una herramienta competitiva imprescindible, especialmente, en el sector innovación.

0 Comentarios

Deja un comentario