Creación de apps móviles financieras en BDigital Apps Barcelona

Tras el nombramiento de Barcelona como Mobile World City, la ciudad acoge del 12 al 15 de noviembre la segunda edición del BDigital Apps. Considerado el congreso de referencia internacional en aplicaciones móviles, el evento se desarrollará en el Centro Tecnológico con la presencia de más de 700 profesionales de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

Constituido centro de referencia de empresas creadoras y usuarios de aplicaciones, la presente edición innova con el que será el primer ‘FinAppsParty’, una maratón de 24 horas para desarrolladores, centrada en la creación de apps para servicios financieros.

Generar nuevas oportunidades de mercado y propiciar el networking son objetivos básicos en el evento que pretende originar nuevas oportunidades de negocio y propiciar el debate sobre las tendencias del sector de las apps, un mercado que según las cifras existentes cuenta con un gran potencial de crecimiento.

El BDigital Apps de 2011 se enmarca en el contexto de nombramiento de Barcelona como Mobile World City, una muestra del posicionamiento de Barcelona como ciudad de referencia para las empresas del sector.

El éxito de asistencia de la primera edición ha motivado la ampliación de la programación del congreso a dos días de conferencias, workshops, muestra de apps innovadoras y debates de actualidad. Las fechas, 15 y 16 de noviembre en el CosmoCaixa de Barcelona.

La FinAppsParty para desarrolladores, coorganizado por Barcelona Digital y la Caixa, se desarrollará del 11 al 12 de noviembre en el edificio Media-TIC, sede de Barcelona Digital. Se han establecido cinco premios para las mejores aplicaciones. La dotación, 2.000 euros, a entregar el 16 de noviembre.

Esta edición del congreso, cuenta con el apoyo de empresas como La Caixa, Intel, Blue Vía, Tecnocom y Nokia. Por su parte, la Call for Apps & Workshops, impulsada por la organización entre empresas TIC y desarrolladores, ha obtenido, aseguran desde la organización, excelentes resultados con 117 propuestas presentadas, entre las que se seleccionarán las apps más innovadoras para presentarlas en el marco del congreso.

0 Comentarios

Deja un comentario