Expo Retail alcanza el 72% del espacio contratado

Más de 50 empresas han confirmado su asistencia al único certamen dirigido específicamente al profesional retail

El salón profesional de productos, servicios, conocimiento y tendencias dirigido específicamente al comercio minorista, Expo Retail, ha alcanzado hasta la fecha el 72% del espacio contratado.

Más de medio centenar de empresas y entidades, entre las que se encuentran compañías nacionales e internacionales de múltiples sectores, han confirmado su participación en el salón, que tendrá lugar del 17 al 19 de octubre en Feria de Madrid. Entre las empresas participantes se encuentran Moinsa, patrocinador de Expo Retail, así como Alba Informática, Alodi Señalización, Axis Communications, BAM SISTEMS, Cashequip, Cástor Retail Software, Cegid, Grupo Correos, CREACIONES MARSANZ, D-Retail, Geck, Grupo Vatisa, Interactiva, ISC-Ibérica, Marin’s, Mercasa, Microlights España, Posterfix, Pymes, REBA intercom, Tellermate, Tormo, VeriFone y ZORA Mobiliario.

Por otro lado, Expo Retail continúa presentando novedades. En esta ocasión, se trata del espacio Retail Showroom, un nuevo servicio dirigido a los expositores consistente en una sala de presentaciones permanente para que las empresas puedan contar, en primera persona, los productos y servicios que muestran en el salón. A través de Retail Showroom, las empresas dispondrán de una sala lista para usar y cuya agenda formará parte de la programación del salón y será comunicada junto al resto de las actividades del certamen.

Además, Expo Retail ofrecerá a sus visitantes un área temática, ER e-commerce, dedicada a las soluciones y servicios que tienen que ver con el desarrollo de plataformas de e-commerce, y en la que estarán presentes empresas líderes como Grupo Correos.


Programa profesional
 Foro Retail

Expo Retail desarrollará un innovador programa profesional, Foro Retail, en el que se presentarán 20 experiencias de empresas que han mejorado su negocio a través de la innovación, la creatividad y la tecnología. Estas 20 sesiones se agruparán en tres temas: innovaciónback-end y front-end.

La jornada sobre innovación (17 de octubre), dirigida por Lluís Martínez-Ribes, profesor titular de ESADE y socio consultor de Martínez+Franch Consultores, llevará por título “Píldoras de innovación en retail” y tendrá como eje conductor la innovación centrada en los clientes. Se presentarán los casos de retailers que han introducido cambios radicales en el concepto de tienda o en el modelo de negocio.

El segundo bloque enfocado en back-end (18 de octubre) estará liderado por Alicia Davara, redactora jefe de DA Retail. Con el título “Nuevo shopper, 7 gestiones para 7 emociones. Gestionando emociones desde la trastienda” tendrán cabida asuntos de tanto interés como el “Shopper Engagement” o “La vinculación de las emociones en el proceso de venta”.

Finalmente, Carlos Aires, vicepresidente de Retail Design Institute Spain, coordinará la jornada dedicada al front-end (19 de octubre) titulada “6 carritos para comprar”, en la que se presentarán seis caminos para transformar el punto de venta y hacerlo con un pensamiento más creativo, mejorando la comunicación y la toma de decisiones.


Premios Futurshop

Hasta el 14 de septiembre se podrán presentar las candidaturas a los Premios Futurshop 2012, un reconocimiento a los productos, servicios, soluciones y proyectos que por su calidad o por su carácter innovador, puedan convertirse en un referente para el sector del retail.


Apoyo a Expo Retail

Expo Retail cuenta con el patrocinio de Moinsa, el apoyo de la Dirección General de Comercio Interior del Ministerio de Economía y Competitividad, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, y la colaboración de las siguientes asociaciones: ACES, ACOTEX, adigital, AEF, ANEI, ANGED, ASEDAS, CEC, CEIM y COCEM.

Expo Retail, certamen organizado por Planner Reed, abrirá sus puertas el 17 de octubre en Feria de Madrid junto con Viscom Sign y Digital Signage World, eventos organizados por Reed Exhibitions Iberia, empresa perteneciente, al igual que Planner Reed, al grupo Reed Exhibitions, el mayor promotor y organizador mundial de ferias y salones profesionales y de gran consumo.
Planner Reed
Planner Reed es una de las principales empresas españolas especializadas en la promoción y organización de ferias comerciales orientadas a mercados profesionales y de gran consumo. Su liderazgo se basa en la cuidada atención a sus clientes, los más altos estándares de exigencia a sus proveedores, la permanente preocupación por la formación y excelencia de sus profesionales y la continua innovación en el diseño de sus proyectos feriales.

1 Comentario

  1. Indeed, the Internet has proven to be a powerful and growing tool for today’s consumers. Through it, online banking has provided customers more control over their finances and freed up time that would have been spent standing in a bank line. But as with many things, precaution and education are important elements for online banking customers. At the end of the day, online banking succeeds only with the vigilance of the banks and their customers.

Deja un comentario