II Congreso Nacional de Retail

Los pasados días 31 de mayo y 1 de junio se celebró en La Casa Llotja de Mar de Barcelona, el II Congreso Nacional de Retail organizado por AMICCA (Asociación Nacional de Retail), en el que EADA ha sido entidad colaboradora y ha estado presente en el evento no solo a nivel gráfico sino también participando activamente a través de Sashka Krtolika (profesora asociada de EADA), Marta Fernández (ex-alumna Master en Marketing, ahora en ABATIA T-cuento), Xavier Bordanova(Director del Centro de Retail Management y profesor de EADA) y Anna Martín (de EADA).

AMICCA y su presidente, Alfredo Martín, citaron en este evento a los mejores operadores y profesionales del sector del retail con la filosofía de potenciar la transmisión intelectual, compartir ideas y soluciones de éxito a través del contacto directo y personal.

“Los objetivos que pretendemos lograr en este segundo Congreso son, por un lado, convertirnos en un punto de encuentro de todos aquellos profesionales del mundo del retail, y por otro ofrecer a través del programa de ponencias que se ha organizado nuevos retos, desafíos e ideas para este sector”, declaró el presidente de AMICCA

El sector retail es sin duda uno de los más dinámicos, y España es el 4º país del mundo en número de marcas internacionales implantadas y además el único que cuenta con dos ciudades en el top ten de las capitales del mundo por el mismo motivo.

El retail se sigue transformando en bits y bytes, tanto en términos de la transición al comercio electrónico como en la incorporación de la tecnología digital en las tiendas y en la relación social, marca-consumidor. Cada vez es más difícil establecer dónde termina la tienda física y dónde comienza la web y viceversa. El individio es poseedor, más que nunca, del poder sobre las marcas y los productos.

Este Congreso quiere divulgar y ayudar a conseguir que los negocios y las empresas se preparen para un nuevo reto: que los clientes pasen de ser simples compradores a convertirse en fans.

2 Comentarios

  1. Deepani dice: - responde

    Now I’m like, well duh! Truly thnakufl for your help.

Deja un comentario