miTab Hero, barato y resultón

Como cuando se habla de tabletas sale inmediatamente el iPad, ya de entrada hay que recordar que en el mundo existen Porsches y Smart. Y la tableta miTab Hero, de la compañía cántabra Wolder Electronics, no es un Porsche, pero tampoco un Smart. La inversión de 139 euros en este aparato móvil es un justiprecio por lo que ofrece. Llega con el sistema operativo Android 4.0, el último mientras se espera el Jelly Bean, por lo que mejora bastante respecto a los anteriores y, además, su mundo Android le garantiza tener al alcance un mundo de aplicaciones, algo tan básico para el éxito de los aparatos móviles como es el catálogo de juegos para la consolas.

El bajo precio, aparte de por el sistema abierto y gratuito Android, se comprende por su pantalla de 8 pulgadas. No es la de diez, de los iPad y otros, pero es un tamaño que, pese a lo que dijera Steve Jobs en su tiempo, va a tener muchos adeptos. Aunque el genio de Apple despreció a Samsung cuando sacó su tableta de siete pulgadas, su empresa acabará traicionándole, más pronto que tarde, vendiendo una de este tamaño. Pues Wolder se ha adelantado. Este tamaño es suficiente para ver películas (una pantalla algo mayor a la que existe en los asientos de los aviones) o leer (viene percargada con un millar de obras clásicas) , y con la ventaja de su liviano peso (416 gramos).

El procesador Cortex A8 a 1GHz, que podría mejorarse desde luego, permite ver vídeos en alta definición con cierta agilidad. Como buen Android, la tableta no le hace ascos a Flash, fundamental todavía cuando se quieren ver vídeos. Otra diferencia favorable respecto a la tableta de Apple es que sus laterales van llenos de orificios (cinco contra dos), entre ellos algunos tan fundamentales como el mini USB o el HDMI para conectar al televisor, o la ranura para una tarjeta micro SD, aparte de salidas de altavoces.

miTab es uno de esos ejemplos que ayudan a perder el miedo al funcionamiento de la tecnología y a identificarlo con aparatos caros y de alta gama o complicados. Como en los coches, también en el mundo del móvil, del ordenador o de la tableta tiene que haber distintas gamas de precios y de productos, para cubrir las necesidades de distintos públicos (y no solo por su poder adquisitivo), sin que ello signifique que al Smart le falten las ruedas. miTab tiene las cuatro ruedas y más y es un buen ejemplo de tabletas que rondan los 100 euros y que funcionan satisfactoriamente sin que necesiten el respaldo de grandes nombres como Amazon o Apple.

Características técnicas:Resolución: 800×600 píxeles; memoria: 512 megas DDR3; memoria interna: 4 GB; CPU Cortex A8 1GHz; procesador gráfico 3D a 400 MHz; sensor de gravedad; memoria ampliable con micro SD de hasta 32 GB; cámara frontal; salida auriculares; batería 4300 mAh; salida Mini HDMI; Wifi.

Aparato: tableta miTab Hero

Función: reproductor multimedia, libro electrónico, ordenador

Empresa. Wolder Electronics.es

Precio: 139 euros

1 Comentario

  1. Comunicación dice: - responde

    Buenos días,

    Estaremos muy agradecidos de que nos haya llegar la información actualizada que vayan teniendo.
    Un saludo

Deja un comentario