Mobile World Congress

Desde el lunes 25 de febrero de 2013 y hasta el próximo jueves 28 de febrero se celebra en Barcelona el Mobile World Congress (WMC).

Es un congreso de carácter anual en torno al mundo de la comunicación móvil, que actualmente se celebra en la Fira Barcelona, siendo el más importante de su sector. En este congreso sobre la tecnología global y la plataforma I+D para fomentar la colaboración internacional en las comunicaciones inalámbricas móviles.

El WMC suele ser el espacio donde se produce un mayor número de presentaciones de avances en comunicaciones inalámbricas y móviles. La cumbre ofrece una oportunidad única de ingenieros, científicos e inversionistas de las áreas de sistemas inalámbricos y aplicaciones móviles para mantener el dinero técnico, y conectar a la red con expertos principales globales y los ejecutivos en el 4G abren el movimiento móvil.

Durante la primera jornada del Congreso ya se han visto grandes novedades entre las que se pueden destacar la nueva Xperia Tablet Z de Sony o la app Atooma premiada como mejor aplicación.

En el caso de Sony  ha estirado su teléfono  Xperia Z hasta convertirlo en una tableta de 10.1 pulgadas. La Xperia Tablet Z comparte procesador y chip gráfico con el móvil. Ha heredado el cumplimiento de las normas IP55 e IP57, por lo que  resiste inmersiones completas en agua (un metro de profundidad y hasta media hora) y se puede utilizar sin miedo en ambientes con polvo.

La nueva tablet de Sony

También han prescindido del cristal en la parte trasera y a cambio han ganado en ligereza y en volumen. De hecho, con sus  6,9 milímetros de grosor, es la tableta más fina del mercado.  Su precio, 699€.

Pero, como no sólo de software vive la feria,  las aplicaciones cobran cada vez más protagonismo. En la noche del lunes, primer día de feria, se celebró el Mobile Premier Awards. Un evento en el que mediante tuits de apoyo se elige la mejor app.

 

La ganadora es Atooma, gratuita y solo para Android. Se podría definir como una aplicación de aplicaciones. Se trata de un programa que mejora a medida que se usa y gana en profundidad. Según va conociendo nuestros hábitos de uso de aplicaciones mejora el uso de las mismas y optimiza el rendimiento del teléfono. Permite, por ejemplo, dejar de usar las propiedades para adaptarse a los momentos en que se suele usar el Bluetooth o abrir un programa de manera automática.

Aún quedan 2 días de feria, iremos informando de las novedades.

 

0 Comentarios

Deja un comentario