Protagonismo de las TIC en el foro ‘Bogotá digital’

Bogotá acogerá este jueves 3 de noviembre el foro “Bogotá Digital”. Centrado en el uso de las nuevas tecnologías, expertos nacionales e internacionales debatirán sobre la aplicación y uso de las tecnologías de la información y la comunicación como eje sustancial en la mejora y crecimiento de las ciudades.

Organizado por la Alcaldía Mayor participarán expertos nacionales e internacionales. Según la publicación efectuada por El Tiempo.com se analizarán experiencias internacionales como parte de la visión de ciudad digital, se aportarán consejos sobre la aplicación de nuevas tecnologías adaptadas, y se abordará la necesidad de contar con manuales de buenas prácticas.

Entre los temas a analizar, incluidos en el programa oficial, destacan aspectos tales como la conectividad, el acceso a la información, el perfil digital del ciudadano, y los canales hipermedia.

En este marco tematizado, el Distrito presentará su estrategia de Gobierno Electrónico Digital, un ambicioso proyecto a poner en marcha de forma inmediata Entre las empresas invitadas, IBM, Cisco, EMC2 y Microsoft.

Crece la penetración y uso de Internet

La aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación cobra relevancia a medida que se generaliza y se expande el uso de Internet entre la ciudadanía. Según los últimos estudios oficiales correspondientes al segundo trimestre de 2011, el 65 por ciento de los hogares en Bogotá tiene acceso a un ordenador, y existen cerca de 4.524.000 usuarios con acceso a Internet, lo que se traduce en un índice de cobertura del 56,7 por ciento. En general cerca del 15 por ciento de los accesos a Internet son mediante banda ancha y la tercera parte de ellos se concentran en Bogotá.

Según la organización, “el evento va dirigido a aquellos ciudadanos que aspiren a liderar y a orientar eficazmente la ciudad, a quienes deseen participar en la construcción y desarrollo de la ciudad moderna e inteligente que los bogotanos necesitan mediante la correcta aplicación de las TIC y para quienes se consideren beneficiarios de las políticas públicas que desarrollen las TIC y su aplicación”.

El evento se celebrará en el auditorio principal del Archivo Distrital, de 7:30 a.m., a 5:30 p.m. Los interesados pueden inscribirse a través del enlace http://www.bogotadigital.net/

0 Comentarios

Deja un comentario