Q·sige en Banco Sabadell


Banco Sabadell implanta una Solución Integral de Atención Presencial a Clientes

 Banco Sabadell ha confiado a Tecnocom la implantación de una Solución Integral de Atención Presencial a Clientes. El objetivo es la optimización de la experiencia del cliente en la sucursal y la mejora de los tiempos de espera para ser atendido de manera eficiente, rápida y categorizada.

 

Esta gestión se basa en la aplicación Q·sige (Sistema Inteligente de Gestión de Esperas) como núcleo del software, el cual se encarga de gestionar todos los eventos que se producen en tiempo real en la explotación diaria de la aplicación.

Q·sige establece una nueva dimensión en la sucursal bancaria, dividiéndola en diferentes zonas de trabajo:

1. Zona de recepción

Ubicación física en la que se encuentra el PRIA (Puesto de Recepción e Información Autónomo)

2. Zona de espera

Emplazamiento habilitado para que el cliente esté informado del puesto de atención asignado.

3. Zona de Atención

Lugar en el que el empleado interactua con el cliente mediante la utilización de  teclados virtuales.

4. Administración del sistema

Aplicación desde la que se organiza la estrategia de atención, definiendo los diferentes puestos de atención de forma que se prioriza la atención del cliente en base a la categorización y se gestionan los recursos en base a la estimación de tráfico de clientes, analizando el cumplimiento de KPI´s en las sucursales que previamente se han establecido.

Durante la fase piloto se evidenciaron importantes beneficios en términos de eficiencia, al pasar de un procedimiento manual a uno automatizado. Así como un incremento de la productividad por empleado. Nuestra solución fue seleccionada compitiendo con otras instalaciones piloto de los principales proveedores de este tipo de soluciones

Acerca de Banco Sabadell

Banco Sabadell es el cuarto grupo bancario privado español, integrado por diferentes bancos, marcas, sociedades filiales y sociedades participadas que abarcan todos los ámbitos del negocio financiero bajo un denominador común: profesionalidad y calidad.

Un equipo humano joven y bien preparado, dotado de los recursos tecnológicos y comerciales más modernos, y una organización multimarca y multicanal enfocada al cliente permiten a Banco Sabadell ocupar una destacada posición en el mercado en banca personal y de empresas.

 

IDM Sistemas de Comunicación  con esta nueva andadura, no hace sino que ampliar su presencia en el sector bancario español con su producto estrella, Q·sige.

0 Comentarios

Deja un comentario