Tablets, toda una revolución para el e-commerce

Se espera que este año se vendan 119 millones de tablets, concretamente, el 70% de ellas serán Ipads. El incremento del tráfico de las webs proveniente de las tablets se ha incrementado nada menos que un 348% en un año. Consecuentemente, el volumen de comercio electrónico mediante estas pantallas de bolsillo va en aumento, hasta el punto de que está previsto que en 2015 alcance los 31 billones de dólares. ¿Cómo afecta esto al e-commerce?

Esta situación ha traído consigo una nueva tipología de consumidores, con hábitos particulares, adaptados a las características de los nuevos dispositivos, recién adquiridos.

Existe paridad entre hombres y mujeres, ambos sexos han adaptado los nuevos dispositivos a sus hábitos particulares de compra, siendo las mujeres quienes protagonizan claramente el número de compras online. En cuanto a la edad, el rango de edad es muy amplio, se trata de un producto de amplia penetración en todos los sectores de la población, pudiendo concretar que el 75% de los usuarios tiene entre los 21 y 54 años.

El ámbito familiar es el lugar donde más se utiliza este tipo de dispositivos móviles, concretamente en el comedor y la habitación; los usuarios se sientan cómodamente en su lugar preferido de la casa para navegar con tranquilidad y disfrutar de la experiencia de navegación que le proporciona la pantalla inteligente. Desgraciadamente, según el estudio llevado a cabo recientemente por Zmags, menos de un tercio de las tiendas online han optimizado su site para las tabletas.

En este sentido, es necesario cuidar algunos aspectos para que las webs y tiendas online puedan ser accesibles desde este tipo de dispositivos, poniendo especial atención a los siguientes factores:

  • La velocidad de carga, el 91% de los usuarios considera que su tablet ha de ser igual o más veloz que su pc. Si tu página tarda mucho en cargar, o da error, los clientes huirán y tu página difícilmente tendrá una segunda oportunidad.
  • La compatibilidad con el nuevo formato, cuida que el contenido se muestre dentro del área visual de la pantalla y que incluya la posibilidad de hacer zoom en el contenido web. Rechaza formatos incompatibles, mucho cuidado con el Flash.
  • La usabilidad, tanto en el desplazamiento por la web como otros elementos visuales, como los botones, que han de ser de gran tamaño para favorecer la interactividad a través de las pantallas táctiles.
  • El desarrollo de apps, de gran aceptación por parte de los usuarios, puesto que facilitan la navegabilidad a través de los dispositivos móviles. Crea aplicaciones móviles y cuida que éstas incluyan la experiencia de compra, si no es capaz de convertir, perderá gran parte de su utilidad.
  • La plataforma de pago. Los usuarios de dispositivos están especialmente dispuestos a realizar sus compras online. En 2011, Paypal registró un volumen de compras de 4 billones de dólares. Curiosamente, el 67% de las compras a través de estos dispositivos se realiza a través de esta plataforma de pago, dato que los comercios han de tener en cuenta a la hora de optimizar el proceso de compra de su tienda online.

Las perspectivas son favorables al desarrollo del comercio online, para poder sacar partido y que tu negocio online se beneficie únicamente es necesario que te adaptes a las necesidades de los nuevos consumidores ¿estás
preparado?

1 Comentario

  1. Prudy dice: - responde

    Fidnnig this post. It’s just a big piece of luck for me.

Deja un comentario