Tecnocom apuesta por la licitación electrónica en las administraciones públicas

Tecnocom, multinacional española líder en el sector TIC y uno de los socios estratégicos de IDM Sistemas de Comunicación, refuerza la implantación de la licitación electrónica a nivel nacional, tras establecer acuerdos con la multinacional Vortal, especializada en el desarrollo e implantación de plataformas de licitación pública electrónica bajo la modalidad Software as a Service.

Tecnocom es una de las cuatro primeras empresas del sector TIC en España, cuenta con una amplia experiencia en consultoría en proyectos de elevado nivel tecnológico en todos los ámbitos y sectores. En cifras, su plantilla alcanza actualmente los 5.600 empleados.

El acuerdo establecido permitirá  la licitación electrónica entre las administraciones públicas españolas. Su tecnología se basa en un modelo cloud, un sistema que aseguran aportará importantes ventajas a las Administraciones Públicas, permitiendo establecer  un modelo de licitación completamente digital, generando ahorro en términos económicos y procesos administrativos.

 La licitación electrónica

El modelo Cloud e-Tendering de Vortal contribuye a universalizar y democratizar la licitación pública electrónica. Esta solución integra y simplifica los procesos de adjudicación al gestionar electrónicamente y sin papeles todos los pasos del proceso en una sola estructura, de una forma rápida, transparente, segura y con la máxima confidencialidad.

En la actualidad, la licitación pública electrónica cuenta con el respaldo tanto de la Comisión Europea como de la propia legislación española. La incorporación de esta tecnología a los procesos de contratación pública empieza a ser prioritaria para la UE, que en los últimos meses ha abogado por su paulatina implantación en el ámbito público mediante la aprobación de sucesivas directivas y declaraciones.

0 Comentarios

Deja un comentario