Un software de prevención de fraude bancario premiado en Banca Cívica 2011

Un proyecto de desarrollo de tecnología ocular para detectar el fraude bancario ha conseguido el primer premio del prestigioso concurso de emprendedores “Cívica European Venture Contest”. Certamen organizado  por Banca Cívica junto a su socio Europe Unlimited.

Cristina Soviany (IDs Technologies) conseguía el primer premio. En segunda y tercera posición respectivamente; Anders Bohman (Orthocone), creador de una tecnología de cristal líquido aplicable a la fotónica y la imagen, y Mark Evans (Radius Health) por su innovación en la tecnología de Rayos X.

En su sexta edición, el concurso ha reunido a más de 800 start up de toda Europa pasando a la final 25 proyectos en un estricto proceso de selección que se ha desarrollado en distintos puntos de Europa y durante los últimos meses. Un grupo de expertos ha sido el responsable de ir escogiendo los proyectos en función de su proyección, innovación y potencial comercial.

Fraude bancario en España

España es uno de los países con mayor índice de fraude bancario alrededor del mundo, principalmente a través del correo electrónico.

La mayor cantidad de fraudes se producen a través de correos electrónicos cuando se suplanta la identidad de un banco en el que se piden los datos del cliente y su contraseña.

Algunas recomendaciones:

  •  Es importante tomar en cuenta que ninguna institución bancaria solicita datos o claves por correo electrónico
  •  Nunca está de más desconfiar si se duda de la comunicación si se perciben errores ortográficos en la comunicación o elementos extraños.
  •  Desconfíe siempre de negocios fáciles que exigen algunos movimientos rápidos de nuestra cuenta bancaria.


0 Comentarios

Deja un comentario