Expo Retail 2012

El sector retail está de enhorabuena. Regresa ExpoRetail e IDM Sistemas de Comunicación va  a estar presente en la actual edición de 2012 . Dirigida a todos los operadores del sector comercial, presentará una variada oferta de soluciones y servicios, capaces de responder a las necesidades actuales del punto de venta. En paralelo, el espacio Futurshop, ágora de tendencias, ideas y propuestas para avanzar en retail. Y el Foro de Conferencias, con programa en torno a la Innovación. Con la colaboración de DA RETAIL-Distribución Actualidad como medio oficial.

No se celebraba desde 2007. Hace dos años, cuando planeaba su reaparición, tuvo que suspender su edición por el contexto económico. Las circunstancias no han variado a mejor, pero Expo Retail regresa en 2012 con savia renovada. El salón profesional de productos, servicios, conocimientos y tendencias para el sector retail celebrará su cuarta convocatoria del 17 al 19 de octubre en Ifema, Feria de Madrid. Tres días de ideas y experiencia para potenciar la innovación, la creatividad y la tecnología.

A lo largo de la feria del sector retail IDM Sistemas de Comunicación presentará su Sistema Inteligente de Gestión de Esperas Lite (Q·Sige LT) especialmente dirigido al retail para la mejor organización y atención al cliente en las empresas.
IDEAS Y EXPERIENCIAS RETAIL 
Minoristas, grandes superficies, cadenas de supermercados, discount, hipermercados, outlets, franquicias, mayoristas, pymes o autónomos, tienen una cita en octubre en Madrid con ExpoRetail. Un Salón especializado que concentrará su oferta en cuatro áreas temáticas: Retail Marketing; Retail Multicanal; Seguridad, Tecnología y Sistemas de Gestión y Shop Fitting & Design.La feria, organizada por Planner Reed, se desarrollará conjuntamente con Viscom Sign y Digital Signage World, eventos de referencia en la comunicación visual, promovidos por Reed Exhibition Iberia. Tres muestras convergentes, que aprovecharán las sinergias que genera el hecho de que sus organizadores pertenezcan al mismo grupo, Reed Exhibitions.Expo Retail 2012 tendrá una importante presencia internacional, representada por expositores llegados de Alemania, Reino Unido, Francia, Finlandia o Italia, entre otros países. A nivel nacional, la feria, que cuenta con el patrocinio de empresas como Moinsa y Qurius Prodware, ha recibido el apoyo de diferentes empresas y asociaciones sectoriales como ACES, ACOTEX, adigital, AEF, ANEI, ANGED, ASEDAS, CEC, CEIM, COCEM Y FEMP.

FORO RETAIL Y PREMIOS FUTURSHOP
Expo Retail pondrá en marcha un programa, que incluye espacios como Retail Showroom, el área temática, ER e-commerce o el Foro Retail en el que se presentarán 20 experiencias de empresas, que han mejorado su negocio a través de la innovación, la creatividad y la tecnología.

El Foro Retail Contará con la participación de Lluís Martínez-Ribes, profesor titular de ESADE y socio consultor de Martínez+Franch Consultor; Alicia Davara, Redactora-Jefa de DA RETAIL y Carlos Aires, vicepresidente de Retail Design Institute Spain.

La jornada sobre innovación estará dirigida por Lluís Martínez-Ribes, profesor titular de ESADE y socio consultor de Martínez+Franch Consultores. El segundo bloque enfocado al back-end , estará liderado por Alicia Davara, redactora jefe de DA RETAIL. Bajo el título “Nuevo shopper, 7 gestiones para 7 emociones. Gestionando emociones desde la trastienda”, abordará aspectos como el “Shopper Engagement” o “La vinculación de las emociones en el proceso de venta”. Carlos Aires, vicepresidente de Retail Design Institute Spain, coordinará la jornada dedicada al front-end, titulada “6 carritos para comprar”.

Otro de los puntos fuertes de Expo Retail serán los Premios Futurshop. Un jurado de profesionales elegirá a los ganadores entre las mejores y más innovadoras propuestas para el comercio minorista. Promovidos por la organización de la feria, Planner Reed, tienen como objetivo el reconocimiento público de productos, servicios, soluciones y proyectos dirigidos al sector del retail, que hayan marcado un hito en su campo, bien por su calidad o bien por aportar innovaciones que puedan convertirse en referencia para el sector.

La convocatoria está abierta a profesionales, empresas, administraciones públicas, asociaciones y fórmulas de comercio asociado o integrado, que hayan desarrollado sus ideas, productos o servicios entre el 1 de enero de 2010 y el 14 de septiembre de 2012, fecha en la que finaliza el plazo de la presentación de candidaturas.

Este año, los Premios estarán divididos en ocho categorías:
1. Mejor solución en equipamiento comercial.
2. Mejor herramienta de retail marketing.
3. Mejor solución de seguridad.
4. Mejor solución tecnológica.
5. Mejor solución para retail multicanal.
6. Mejor proyecto de interiorismo comercial.
7. Iniciativa empresarial innovadora.
8. Mejor iniciativa pública para el desarrollo y/o promoción del comercio.

 

Fuente: Distribución Actualidad.

0 Comentarios

Deja un comentario