La gestión inteligente de esperas en canales presenciales

La vinculación emocional positiva hacia una entidad financiera está absolutamente relacionada con una experiencia satisfactoria del cliente en la oficina. La orientación al cliente es el mantra por el que se rigen las empresas de éxito actuales. Todos los modelos de negocio sostenibles  consideran al cliente el eje central sobre el que construir sus procesos y organizaciones.

La forma de llegar al cliente es muy variada y diferente según el negocio y el tipo de empresa, es lo que conocemos como canales y es fundamental a la hora de establecer vínculos emocionales con el mismo. El contacto con el cliente es el “Momento de la verdad”, y este momento se produce sobre todo en los canales de atención presencial: los puntos de venta.

La gestión de la Atención al Cliente en el punto de venta es crítica y su satisfacción depende en gran medida de lo confortable que resulte su experiencia.

De igual forma, esta experiencia se convierte en una herramienta de diferenciación con la competencia para la empresa,  es la tercera dimensión de la marca.

El tiempo es cada vez un recurso más escaso y el cliente valora más que su tiempo sea considerado importante: cuanto menos tengamos que esperar  en ser atendidos y más agradable sea la espera  mucho mejor.

Para una empresa moderna no cabe pensar en modelos obsoletos en los que sus clientes tengan que esperar  colas, filas o turnos en sus puntos de venta.

En Tecnocom e IDM sabemos  que la excelencia en el trato y la atención diferencial en el punto de venta son pilares fundamentales  para competir,  por lo que se ha desarrollado una solución capaz  de potenciarlos al máximo: Q· SIGE, Sistema Inteligente de Gestión de esperas.

Las nuevas tecnologías en este campo,  se convierten en una herramienta potentísima de organización, de gestión de calidad en la atención al cliente y sobre todo de ventas.

Estos sistemas ya no se pueden contemplar como una solución independiente que funciona de forma autónoma, sino que es imprescindible que se integre e interactúe con el resto de aplicativos de la organización. De esta forma se desarrolla toda la capacidad de gestión inherente.

La capacidad de adaptación a la dinámica del mercado, la agilidad para implementar soluciones y la flexibilidad  ante los cambios que se producen en los negocios son atributos clave en un partner Tecnológico que aporta un equipo de profesionales capaz de integrar en cada cliente una solución personalizada  que responda a  la totalidad de sus necesidades en tiempo y forma.

 

 

 

 


0 Comentarios

Deja un comentario